4 Beneficios de jugar Ping Pong

El ping pong es un deporte que se puede empezar a practicar desde niño y se puede seguir jugando por personas de avanzada edad, la cual tiene grandes beneficios para la salud a todas las edades como la rapidez y la coordinación que se van desarrollando cuando se practica constantemente. Entre los múltiples beneficios de jugar ping pong destacaremos los 4 más importantes.

  1. Estimula la concentración. Para tomar las decisiones de golpeo de forma rápida como se requiere en el juego es necesario estar concentrado en la pelota para contraatacar utilizando el factor sorpresa.
  2. Mejora la salud del jugador. Aumenta la capacidad motora, mejora el flujo sanguíneo, activa el impulso nervioso neuronal, favorece la reducción del colesterol, ayuda a mejorar y mantener activa las articulaciones por lo que se producen mejoras generales para la salud.
  3. Mejora los reflejos y la capacidad de reacción. En este deporte se necesita un gran desarrollo y agudeza mental para saber responder al rival, por lo tanto es importante practicarlo para aumentar la capacidad mental a través de la preparación psicológica.
  4. Trabaja en la agilidad mental. En realidad la agilidad mental, se trabaja en cada golpe, para ello es necesario tener una planificación estratégica, para poder responder a los golpes del adversario, pero las decisiones que tomes, debes tomarlas rápidamente.